Con el objetivo de fortalecer y favorecer el sector piscícola del departamento, la gobernación del Meta, a través de la secretaría de Agricultura, con el apoyo del convenio FAO – Ecopetrol, realizará la tradicional Subienda, este jueves 10 de abril a partir de las 6:00 a.m., donde las comunidades podrán comprar pescado fresco, al mejor precio.
Esta actividad tiene como propósito fortalecer espacios de comercialización directa para las asociaciones Asomur SanJuan, de San Carlos de Guaroa, y Asofrullano, del municipio de Acacías, beneficiando a 63 familias productoras en esta Semana Mayor.
Durante la jornada se venderán un total de 6 toneladas entre cachama y mojarra, producto fresco, de excelente calidad y a precios justos: cachama a $6.000 pesos la libra y mojarra a $8.000 la libra.
Andrés Pardo Romero, secretario de Agricultura del Meta, destacó la importancia de estos espacios que eliminan los intermediarios y fomentan los circuitos cortos de comercialización, permitiendo una relación directa entre el productor y el consumidor, garantizando precios justos para los piscicultores.
Cabe resaltar que, el departamento del Meta es el segundo productor piscícola del país, con una producción aproximada de 20 mil toneladas anuales, según estimaciones de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP).
Esta iniciativa se ha consolidado como un espacio clave para el desarrollo económico de los productores, al permitirles impulsar sus ventas, visibilizar la riqueza productiva del departamento y abrir nuevas oportunidades de comercialización.