La Comisión de Presupuesto, Planificación y la Plenaria han aprobado los ajustes al Plan de Acción 2024-2027 «Orinoquía Sostenible y Biodiversa» de Corporinoquia. La decisión fue anunciada por Alfonso Cárdenas Silva, Director del Departamento Administrativo de Planeación de Casanare y delegado del Gobernador de Casanare, quien preside el Consejo Directivo de la corporación.
Durante su intervención, Cárdenas destacó la importancia de proporcionar las herramientas necesarias a la nueva administración y a los funcionarios, a fin de facilitar un trabajo efectivo que permita reorientar el Plan de Acción en consonancia con las necesidades del territorio que abarca Corporinoquia. «Este trabajo ha sido serio, honesto y claro por parte del Consejo Directivo», afirmó.
Los ajustes aprobados son fundamentales para asegurar que las acciones de la corporación sean efectivas y alineadas con los objetivos de sostenibilidad y conservación de la biodiversidad en la región, beneficiando así a las comunidades locales y al medio ambiente.