Una muestra de la importancia de apostarle a la formación artística y cultural en el departamento.
En un clima festivo y cultural, que involucró a la población en condición de desplazamiento, madres cabeza de hogar, cuidadoras, jóvenes y personas con discapacidad, el Instituto de Cultura del Meta, en articulación con las alcaldías, realizó un ciclo de exposiciones artísticas en los municipios de Acacías, Guamal, Granada, Fuentedeoro, Restrepo y Cumaral.
Esta jornada artística, en la que participaron más de 140 personas, permitió visibilizar el talento local a través de obras que reflejan las vivencias, emociones, fauna, flora y la cultura del departamento del Meta, reuniendo a más de 1.200 asistentes.
Enith Menjura, participante de esta exposición y beneficiaria de los talleres de pintura, expresó: “Estoy agradecida con el Instituto Departamental de Cultura del Meta por brindarnos estos espacios, es una ayuda tanto para mi hogar y demostrarle al mundo que, sí se puede, que nada es imposible en esta vida”.
Por su parte, el director del Instituto Departamental de Cultura del Meta, Luis Fernando Álvarez Baquero, manifestó que, “en cabeza de la Gobernadora Rafaela Cortés Zambrano, creemos firmemente en el poder del arte como herramienta de transformación social”.
Estos encuentros se consolidan como escenarios de expresión cultural, empoderamiento social y reconstrucción del tejido de la comunidad, destacando el arte como un lenguaje de resistencia, identidad y transformación.