La guerrilla del Eln a través de un panfleto y sus plataformas digitales, dio a conocer la identidad de una persona que estaría relacionado con los asesinatos en la región del Pidemonte Llanero. Esta es la comunicación:
DESENMASCARANDO MERCENARIOS
El Frente de Guerra Oriental, Comandante en Jefe Manuel Vásquez Castaño, del Ejército de Liberación Nacional, ELN, informa que:
El sujeto Rodrigo López Serrano, que se hace llamar Gavilán Pichón, en el mes de noviembre del 2024 fue retirado de la cárcel con el beneficio de casa por cárcel a la ciudad de Yopal, donde en diciembre se pone a trabajar con la policía y la banda de Pescado para cometer actos de sicariato.
Este individuo se mueve en los cascos urbanos y por las vías, en complicidad con la Policía de los departamentos de Casanare y Arauca, participó en el asesinato del compañero Marco Antonio Orejuela “Juvenal” y en el atentado en La Ye de Culebrero en la vía Tame – Fortul, al señor Nelson Villamizar, pesero oriundo de la vereda Puerto Miranda municipio de Tame.
Este es otro hecho en el que evidenciamos el contubernio entre las fuerzas armadas de régimen y las bandas narcoparamilitares de Pescado y Medina.
El ELN buscará aplicarles la justicia revolucionaria para que paguen por los crímenes cometidos al pueblo.