Firma reaseguradora inspeccionó las instalaciones de Termopaipa

Se hicieron algunas recomendaciones a los técnicos de Termopaipa, cuyo cumplimiento será verificado en una nueva visita en marzo del 2025.

La firma Arthur Gallagher, corredores de reaseguro de Termopaipa, llevó a cabo una inspección a las plantas de la Central Termoeléctrica de Paipa para verificar el estado de avance en el cumplimiento de las recomendaciones que quedaron pendientes de la visita de marzo de este año.

Desde Gestión Energética S.A. ESP (Gensa) informaron que, a través de un recorrido y de las reuniones con el equipo técnico de la central, con el

acompañamiento de Gestión de Riesgos y Seguros (GRQ), asesores de seguros de Gensa, se logró entregar la

información para evidenciar el avance en el cumplimiento de las actividades que aún estaban abiertas y que surgieron de la anterior visita del inspector de reaseguro.

“El propósito es que cuando se haga la visita del próximo año, también en el mes de marzo, hayamos cumplido con muchas de las recomendaciones que nos hicieron”, dijo el líder de Generación de Termopaipa, Javier

Otero Murillo.

Agregó que, los representantes del corredor de reaseguro se fueron con una buena impresión porque se evidenció que el equipo técnico de Gensa estuvo trabajando de manera muy juiciosa para el cumplimiento de las gestiones y por el estado de la central, porque se encuentra generando energía desde abril del 2023, aunque son unidades antiguas. También destacaron el estado general de orden y limpieza.

“Los planes de mantenimiento programados permiten dar respuestas oportunas a este tipo de visitas que se hacen con alguna periodicidad, porque contribuyen a trazar estrategias para mantener la central en óptimas condiciones de funcionamiento para continuar siendo soporte del sector energético de Colombia”, manifestaron en Gensa.

Salir de la versión móvil