Con el objetivo de visibilizar, sensibilizar y reconocer el papel de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad y, en concreto, el de la sanidad, el Hospital Departamental de Granada se unió a la conmemoración del ‘Mes de la Mujer’, resaltando la labor que día a día realizan en la construcción de un servicio con calidad humana.
En esta ocasión, alrededor de 500 mujeres que laboran en el centro asistencial compartieron un desayuno especial, mientras se entregaban 42 reconocimientos en honor a su dedicación, esfuerzo y compromiso con la misión institucional.
Lea también: https://www.diariodecasanare.com/unitropico-celebra-25-anos-de-historia-y-transformacion/
Una de las mujeres reconocidas en esta jornada fue la señora Rubiela Ortiz González, quien lleva más de 15 años en el servicio de lavandería y oficios varios. Su valentía, resiliencia y fuerza han sido el motor para sostener a su familia y resaltar su gran labor en la institución.
Durante su intervención, la gerente del Hospital Departamental de Granada, Yeny Romero Morales, manifestó: “Gracias, porque cada una de ustedes representa las cualidades de la Gobernadora, Rafaela Cortés Zambrano, quien es un ejemplo de resiliencia, empoderamiento y fuerza. Por supuesto, cada una de ustedes posee esas mismas capacidades, y hoy quiero resaltarlas…”.
Recordó que, en el 2024, el Hospital atendió a 32.489 mujeres y, en lo corrido de este año, la cifra alcanza las 9.392. “Con este compromiso, seguimos brindando el mejor servicio para consolidar un Hospital seguro y humano para todas”, añadió la funcionaria.
De esta manera, se rindió homenaje a todas las mujeres y se destacó que no se trata de celebrar solo un día, sino de reconocer diariamente su importancia, cuidar sus derechos y proteger su bienestar.