El Grupo Operativo Anticontrabando (GOA) de la secretaría de Hacienda del Meta intensifica para el mes de diciembre sus actividades de inspección, vigilancia y control en establecimientos públicos que comercialicen licores, cigarrillos y tabaco, con el objetivo de proteger la vida, cuidar la salud de los metenses y fortalecer las finanzas del departamento.
Como resultado de ello, el pasado fin de semana, en el barrio San Isidro, de Villavicencio, se logró la incautación de 60 unidades de Aguardiente Llanero por encontrarse adulterado su sistema de seguridad, por lo que se procedió a decomisar el producto y enviar a la Unidad de Licores del Meta para evaluar su contenido y legalidad. De la misma manera, se confiscaron 151 cajetillas de cigarrillos de la marca Marshal, producto de contrabando que tiene prohibida su comercialización en Colombia.
En ese sentido, el coordinador del (GOA), Germán Mendoza Cruz, señaló que, “estos operativos de inspección y control se seguirán realizando en todo el departamento, en conjunto con la Federación Nacional de Departamentos (FND), y con el apoyo de la Policía Nacional, SIJIN – MEVIL Operativo de Control y Fiscalización, con la cual la Gobernación del Meta viene trabajando de forma articulada y reportando grandes resultados en la lucha contra el contrabando de cigarrillos y licores”. De igual forma, resaltó la importancia de recaudar estos impuestos los cuales son destinados a la financiación de programas y proyectos para salud, educación y deporte.
El Grupo Operativo Anticontrabando del Meta también adelanta la estrategia operativa de sensibilización y capacitación a comerciantes, jóvenes y aliados estratégicos en temas de cultura tributaria, identificación de licores y cigarrillos legales y los daños en la salud que trae el consumo de estos productos falsificados.
Fuente: Gobernación del Meta.